Claro que sí, los móviles, la wifi, los portátiles, las tablet, todo ha supuesto un gran avance en la comunicación personal.
Y las redes sociales, que han venido con ese avance, han supuesto una explosión hacia la sociabilización de las personas, y una enorme oportunidad para las marcas de conectar con ellas.
Las pymes, las marcas, los autónomos y los profesionales ya no tienen porqué quedarse solo en su ámbito geográfico, sino que pueden salir al mundo para ser conocidos, pudiendo incluso competir con las grandes empresas.
Vivan donde vivan, hablen el idioma que hablen, todo contacto es posible alrededor del mundo a través de las redes sociales.
Gracias a la tecnología sabemos que no estamos solos y que si necesitamos algo existe un buen número de marcas que nos los ofrecen y además nos lo traen a la puerta de nuestra casa.
Incluso la atención al cliente, muchas personas utilizan las redes sociales para contactar directamente con la marca, bien en público o en privado.
La atención que le ofrecemos en ese instante puede suponer en la mayoría de los casos realizar la compra e incluso fidelizarse como cliente y prescriptor de la marca.
Las redes sociales nos hacen ser más productivos con mucho menos esfuerzo.
Por eso la comunicación es tan importante y con ella todo lo que engloba el llamado Social Media.
El descubrimiento masivo de la compra online
En plena era del conocimiento y la información accesible a todo el mundo, de la posibilidad de tener una vida mucho más sencilla y satisfactoria, la transformación digital de las marcas es imprescindible.
El descubrimiento por parte de la mayoría de la población de la compra online, de la búsqueda de productos a través de las redes sociales, de la posibilidad de obtener artículos o servicios que hasta ahora no se conocían o no se podían tener acceso a ellos, ha sido espectacular.
Si quieres comida brasileña o tailandesa, plantas exóticas para tu jardín, ropa o muebles diseñados en otro país, tecnología especial que no encuentras en tu ciudad, etc. ahora puedes comprarla online, fácil y cómodamente desde tu sofá.
Si tu marca tiene productos diferentes, ofreces servicios que no tienen otros, vende algo que sabes que la mayoría querría tener, internet abre un abanico de posibilidades como nunca.
Y las redes sociales son el medio principal a través del cual les dices a todos que estás ahí y que conectas con ellos.
¿Cómo hacer que esas personas que podrían desear lo que vendes accedan a tus productos?.
Mediante el conocimiento de tu marca y para ello está el Social Media, es decir, la combinación de redes sociales, blog, herramientas de marketing digital y sobretodo saber cómo hacer que todo eso funcione en la dirección que deseas.
Las cosas claras
Primero, los profesionales con referencias son quienes mejor que nadie saben realizar todo lo que necesitas.
Cuándo montaste tu negocio, tu tienda, tu oficina, tuviste que hacer una inversión en: el local, albañiles, pintores, fontaneros, cristaleros, folletos, publicidad, todos profesionales que lo hicieron posible.
A la hora de diseñar tu web y/o tienda online (el local), realizar la gestión de las redes sociales y el blog (folletos/publicidad), es exactamente igual a como lo hiciste antes.
Tienes que realizar una inversión en profesionales que saben lo que hacen, que han estudiado, se han formado y tienen experiencia en su profesión.
La comunicación digital es la gran protagonista y el medio principal para contar quién eres, qué haces y lo que ofreces, para eso contratar con personas que tienen preparación y experiencia es fundamental.
Muchos me diréis que supone tener otro empleado más en plantilla y que en estos momentos es complicado por todo lo que implica.
Pues ya que estamos “comunicando” debéis saber que para eso nació TobeOnline.
Para NO ser un empleado más en plantilla, sino para que puedas disponer de un equipo de profesionales externos sin más coste que el presupuesto de lo que realmente necesitas.
Así trabaja TobeOnline en Redes Sociales
Nada de packs cerrados, nada de “si quieres esto también tienes que contratar lo otro”, nada de obligaciones temporales o contratos de permanencia. Todo eso es el pasado.
El presente es trabajar con personas de confianza, que forman contigo un equipo para hacer crecer tu negocio día a día.
Sin más obligaciones que poner tu marca en valor y conocimiento de todos, gestionando de forma profesional tus redes sociales, publicando contenido de calidad en el blog, estableciendo estrategias de publicidad online y midiendo cada paso que das.
Así funciona TobeOnline, como un departamento externo de comunicación con profesionales a tu servicio.
Que gestionan las redes sociales, el blog y todas las herramientas necesarias sabiendo lo que tienen que hacer en cada momento y en constante comunicación contigo.
Contrata sólo lo que realmente necesites, empieza si quieres por algo básico, cuando crezcas contrata más servicios, ve poco a poco.
Ese formato también lo tienes en web’s y tienda online, contrata una pequeña, básica, hazla crecer en función de resultados, sin más problemas.
Porque a diferencia de quienes las ofrecen baratas y después no dan más de sí obligándote a mantenerla tal cual o cambiarla con el consiguiente coste, nosotros solo trabajamos con soluciones profesionales.
Páginas que pueden crecer hasta el infinito sin tener que cambiar la web ni la tienda online, simplemente mejorarla y ampliarla hasta dónde haga falta.
Y, tras el diseño de la web inicial, después solo pagas por esas ampliaciones, lo cual es mucho mas económico.
Y si aún te ha quedado alguna duda, llámanos y hablamos.
Te contaremos nuestra forma totalmente diferente de trabajar, ofreciéndote las mejores soluciones profesionales a precios más que razonables.